Más de 800 evacuados en el conurbano y un chico de 16 años desaparecido en inmediaciones del arroyo El Gato, en el barrio platense de Melchor Romero, fue el saldo que dejó el nuevo temporal que ayer se desató durante la tarde y que al cierre de esta edición continuaba castigando algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. En Quilmes, las inundaciones provocaron protestas vecinales y cacerolazos.
Miguel Angel de Lorenzo, titular de Defensa Civil, aseguró que 300 personas fueron evacuadas ayer en los partidos de Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Moreno, Lomas de Zamora y Chascomús. En La Matanza, en tanto, "casi medio millar de personas" habían sido evacuadas a causa de la crecida del río Matanza, de acuerdo con lo informado por su delegado municipal, Marcelo Rocca.
En Quilmes, los vecinos salieron a la calle y realizaron un cacerolazo en reclamo de soluciones al problema de las inundaciones registradas en algunas zonas de esa ciudad.
Otro chico desaparecido
El desborde del arroyo El Gato, en esta ciudad, no sólo ocasionó calles anegadas y familias que se autoevacuaron. También la desaparición de un adolescente de 16 años que fue visto por última vez cuando jugaba con sus amigos en la intersección de las calles 161 y 527, un lugar en el que ayer, en medio de la tormenta, hubo 40 centímetros de agua.
Ayer, mientras los bomberos de La Matanza continuaban con la búsqueda de Edgardo, el niño de 12 años que el viernes pasado fue arrastrado por la corriente de agua de un arroyo en la localidad de Gregorio de Lafferrère, un vecino de Cañuelas encontró el cuerpo de la joven de 24 años que también había desaparecido el sábado último tras intentar cruzar a caballo un arroyo en ese distrito.
Un vocero de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas dijo a LA NACION que el cuerpo fue encontrado a seis kilómetros del lugar donde sucedió la tragedia. La víctima, identificada como Elena Guzmán, de 24 años, vecina del barrio Máximo Paz, de Cañuelas, utilizaba de forma habitual su caballo como medio de transporte.
Según los investigadores del caso, la joven no habría podido divisar uno de los puentes que cruza el arroyo, porque estaba tapado por la crecida. Esto provocó que Guzmán y el animal cayeran al agua y fueran arrastrados por la corriente. Si bien el caballo pudo llegar a la orilla, Elena desapareció de la vista de los lugareños que intentaban ayudarla arrojándole una soga para que se sujetara.<
|
|
|