Numerosas regiones del país se vieron ayer afectadas por intensas lluvias, vientos fuertes y temporales que determinaron distintos avisos de "alertas meteorológicas" para prevenir a los ciudadanos, algunas de los cuales seguían anoche vigentes.
Por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas fuertes para el centro y el este de Jujuy y el este de Salta. El parte indicó que sobre el norte de ambas provincias habían comenzado a desarrollarse áreas de tormentas de fuerte intensidad, con "abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".
Lo mismo ocurrió para el sur y el este de Santa Cruz, Tierra del Fuego y el área marítima adyacente. Según el SMN, un "profundo sistema de baja presión y al ingreso de un sistema de alta presión desde el Pacífico Sur preveía para anoche un incremento en la intensidad del viento del sector sur en toda el área de cobertura", estimados entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.
Otra alerta incluía el centro y norte bonaerense, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el centro y este de La Pampa, el norte de Mendoza, el centro y norte de San Luis y el sur de Santa Fe.
En tanto, la ruta nacional número 3, que une la Capital con el sur del país, fue cortada ayer por la mañana en las cercanías de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones como consecuencia del anegamiento de su calzada.
Además, Vialidad Nacional informó que la ruta nacional N° 25, en la provincia de Chubut, se debía transitar con "extrema precaución", como consecuencia de la acumulación de agua y barro sobre la calzada en distintos tramos de su recorrido.
|
|
|