Las intensas lluvias que se abatieron durante el fin de semana sobre Entre Ríos provocaron el desmoronamiento de una de las cabeceras del puente sobre el arroyo Grande, en la ruta nacional 12, y obligaron a cortar totalmente el tránsito por esa vía.
Las autoridades entrerrianas informaron en un comunicado oficial que el desmoronamiento se produjo en las últimas horas de anteayer, en una de las cabeceras del puente sobre el arroyo Grande, en el paraje El Solar, a 160 kilómetros de la ciudad de Paraná.
Autoridades de la delegación local de la Prefectura Naval indicaron que la altura del río Paraná frente a las costas locales era de 5,66 metros y permanecía estacionaria, aunque si persistían las intensas lluvias el nivel del río podría alcanzar a 5,72 metros para los primeros días de marzo, consignó la agencia Télam.
Según el gobierno provincial, "los desbordes de arroyos y riachos afectaron a cientos de familias" en distintos puntos de la provincia, y junto con las lluvias "dejaron en mal estado de transitabilidad la red de caminos de tierra y ripio".
En tanto, el gobierno entrerriano precisó que los registros de las precipitaciones pluviales durante este fin de semana fueron en casi todo el territorio superiores a los "100 milímetros, y en algunas zonas llegaron a los 250 milímetros en pocas horas".
|
|
|