Otra lluvia intensa provocó ayer graves trastornos en la Región. Mientras en Berisso los bomberos y Defensa Civil tuvieron que evacuar a unas 350 personas de los barrios Obrero, Villa Roca y Villa Zula; en La Plata los arroyos trabajaron "al límite" y hubo algunos desbordes en Los Hornos, San Carlos y Villa Elvira, entre otras zonas. También se inundaron en algunos tramos los caminos de acceso a la Ciudad -Belgrano y Centenario- por lo cual se generaron serios problemas de tránsito, con muchos autos que se quedaron en medio de verdaderas lagunas.
Los caminos Belgrano y Centenario se inundaron en varios tramos. Eso hizo que el tránsito se tornara lento durante casi toda la tarde
Fuentes de Defensa Civil de Berisso -a cargo de Pablo Acosta- apuntaron que "los canales de desagote desbordaron por la gran cantidad de agua que llegaba desde La Plata. Si bien la altura del río estuvo dentro de los parámetros considerados normales, el caudal que venía de La Plata provocó inundaciones en barrios bajos".
Roberto Scafatti, de Bombero de Berisso, destacó que se evacuaron a unas 350 personas de los barrios Villa Zula, Obrero y Villa Roca, las que fueron derivadas al Gimnasio Municipal y a otro centro de asistencia ubicado en 33 entre 165 y 166.
Además, en Berisso se cortaron varias calles del centro de manera preventiva, para evitar el oleaje que producen los micros cuando pasan, haciendo llegar el agua al interior de las casas, se indicó.
EN LA PLATA
Los caminos Belgrano y Centenario se inundaron en varios tramos. Eso hizo que el tránsito se tornara lento durante casi toda la tarde y que muchos vehículos no pudieran seguir su marcha, tapados por el agua. Eso ocurrió por ejemplo en la esquina de Centenario y 512, y en Belgrano y 508, entre otros puntos.
En los barrios de la periferia el problema estuvo centrado en el gran caudal de agua que recibieron los arroyos (ver aparte en página 15), mientras que en el casco urbano también se produjeron anegamientos en muchas arterias, como 7 y 32, Plaza Italia, Plaza Olazábal, 14 y 45, y 3 desde 35 hasta 38, entre otras.
En calle 46 entre 11 y 12 los vecinos se quejaron anoche por un prolongado corte de luz, mientras la empresa Edelap informó que en 44 de 10 a 18 y adyacencias se restableció el servicio a las 17, donde se detectó un inconveniente en el tramo de cable subterráneo que une la subestación Tolosa con la cámara ubicada en la calle 43 entre 10 y 11, se indicó.
En Ensenada, los mayores inconvenientes ocurrieron en Gerez entre Alem y Libertad, donde los vecinos solicitaron a la Municipalidad que "se realicen trabajos de desobstrucción de cañerías y desagües".
Para hoy se espera que el tiempo mejore -según el Servicio Meteorológico Nacional-, y eso traiga un alivio a los vecinos de la Región.
350
Evacuados hubo en Berisso por el desborde de algunos canales que llevan el agua al río. Entre los barrios afectados se encuentran Villa Zula, Obrero y Villa Roca. Las familias asistidas fueron derivadas al Gimnasio Municipal y a un centro de 33 entre 165 y 166.
|
|
|