Ayer se dio una nueva repuntada del río Uruguay frente al puerto de Concordia. Al finalizar la tarde, el nivel estaba en 9,80 metros bajando y existe una alerta de 10 metros, que podría llegar hoy al mediodía.
Por su parte, desde Prefectura Naval confirmaron a UNO que en febrero se está registrando una marca de 520 milímetros hasta ayer, mientras que enero la medición fue de 81 milímetros.
No obstante, en la represa de Salto Grande el nivel se encontraba 35,11 metros estacionario, mientras que el caudal de evacuación variaba entre los 11.000 y 12.500 metros cúbicos por segundo.
“Los pronósticos y mapas meteorológicos no marcan que haya mucha intensidad de lluvias en la cuenca inmediata y media, sí para la cuenca alta, en la que habría eventos de relativa importancia”, indicó el gerente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Máscimo a Diariojunio. “No está previsto que supere los 10 metros. Si bien las precipitaciones registradas en la cuenca inmediata hizo que tuviéramos que evacuar entre 13.000 y 14.000 metros cúbicos por segundo, no están previstas muchas precipitaciones”, remarcó.
|
|
|