Desde la Coordinación Provincial de Emergencias se dio respuestas a las distintas demandas de los sectores afectados por las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana en distintos puntos de la provincia, así lo indicó el jefe de operaciones de dicho organismo, , Cristian Alejandro Alurralde.
“La Coordinación Provincial de Emergencia se encuentra en condiciones de afrontar situaciones de riesgo provocadas a raíz de las intensas precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento que azotaron gran parte de la provincia durante el fin de semana” señaló.
Alurralde, explicó que “el operativo puesto en marcha el sábado último a las 13.30, posibilitó que con rapidez y anticipadamente se conocieran los lugares que resultarían más vulnerables, a los cuales se pudo asistir satisfactoriamente”.
El funcionario agregó que “a las 13.30 de ese día, ingresó el alerta meteorológica, donde anunciaban la probabilidad de tormentas y lluvias para la del noroeste argentino. La comunicación al 103 a las 17.30 informaba desde la Delegación Policial de Tilcara que se habían producido cortes de rutas por las intensas precipitaciones”.
“En ese momento,-dijo-, activamos Vialidad y Recursos Hídricos, para que se trasladaran maquinarias a los efectos liberar los pasos de las rutas. El operativo de contención inmediata que brindaron a los pobladores acudió con los elementos necesarios que la situación requiere”.
“En ese instante, en base de operaciones se puso en conocimiento de la situación de familias afectadas en Los Molinos, por lo que con los recursos humanos y equipamiento se dirigieron al lugar de manera de actuar de manera inmediata”, recalcó.
El Jefe de Operaciones resaltó el intenso trabajo que se desplegó desde la guardia de la Coordinación de Emergencia que “acudió de manera urgente para establecer contacto e informar sobre la situación en Los Molinos, lugar donde se constataron 13 familias afectadas, no de gravedad, quienes sufrieron daños en sus pertenencias por la intensa lluvia, sumada a las intensas ráfagas de vientos que desarmaron parte de las viviendas en el lugar”.
Alurrualde explicó que “las personas fueron asistidas por el personal de Policía de la Provincia, mientras que desarrollo Social las asistió con frazadas y prendas secas”.
Asimismo destacó el “trabajo coordinado con efectivos de la Policía de la Provincia, Bomberos y Plan de manejo de Fuego quienes trabajaron por la caída de los árboles”.
Finalmente llevó tranquilidad a la población al manifestar que,“la provincia está en condiciones de asumir este tipo de situaciones, con un trabajo coordinado y contando con todos los elementos necesarios y con los recursos humanos debidamente preparados”.
|
|
|