El desplazamiento de grandes volúmenes de agua, barro y piedras provocó la obstrucción total del camino principal de acceso y el corte de la red de agua potable en el pueblo de Iruya desde hace dos días. Afortunadamente no se tuvo que lamentar pérdidas humanas; per un productor de la zona ya perdió parte de sus sembradíos.
Las fuertes precipitaciones del sábado provocaron el crecimiento de ríos y deslizamientos en una parte de los cerros del departamento norteño. El fenómeno de barro y piedras provocó la obstrucción total del camino principal de acceso y el corte de la red de agua potable en el pueblo de Iruya, según informaron autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. Por otra parte, especialistas de Protección Civil calificaron al hecho como una “colada de río”. Indicaron además que los trabajadores de Vialidad de la Provincia y el Municipio de Iruya trabajan intensamente en procura de despejar el camino.
En diálogo con medios locales, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, precisó que las lluvias del día sábado en el norte de la provincia provocaron un alud en un lugar próximo a Iruya, que si bien afectó al servicio de agua, no llegó hasta el pueblo.
Quilodrán señaló que los municipios más afectados por las precipitaciones del sábado fueron los de Campo Santo y El Bordo, como así también la Ruta Nº 68 perjudicando a todos los pueblos del Valle de Lerma.
En Iruya sin embargo, la situación fue diferente ya que se produjo un alud que dañó principalmente las infraestructuras hídricas lo que dejó al pueblo sin servicio de agua. Por fortuna, el derrumbe de los cerros no alcanzó al pueblo pero provocó cortes en los caminos.
Finalmente el funcionarios puso de relieve que ya se está trabajando para solucionar todos los inconvenientes que se presentaron en la zona. |
|
|