La localidad de San José, en Tinogasta, estuvo durante varios días con inconvenientes con el servicio de agua potable, porque no había la suficiente presión para que se llenen las reservas.
Esto también se veía con preocupación desde la escuela de la localidad, ya que durante todo el verano se registraron problemas y había temor que esta situación dificulte las actividades escolares.
Pero el director de la DIPAS adelantó que esta situación se debió a que “se desarenó hace dos días, entonces no ingresó agua al sistema y se gastó la reserva de la cual se bombea para San José, pero habrá presión nuevamente. Si Dios quiere para el lunes (por ayer) el servicio será normal y van a poder trabajar las maestras normalmente, ya que nuevamente ingresó agua a los filtros”, anticipó.
También se presentaron problemas con la perforación de las 200 viviendas, que también salió de funcionamiento porque la llave térmica tuvo inconvenientes en uno de los contactos. “Había que mandar a pedir el técnico de Catamarca y como la administración tiene sus tiempos decidimos cambiar la llave que cuesta $70”, dijo.
|
|
|