Tras el desborde de las aguas del Río Pilcomayo que produjo dos aberturas en la defensa de contención se produjo la autoevacuación de varias familias por el temor de ser alcanzadas por el agua. En el día de ayer, tras el trabajo de reparación informaron que la situación está controlada.
Sobre el tema, el Diputado Provincial Roberto Vizcaino remarcó: “Por el momento hay 4 familias evacuadas. Pero en realidad no se ha inundado El Potrillo”, por lo cual remarcó ayer a la mañana que las familias ya estarían regresando durante la tarde a sus hogares.
Trabajos
Además el Diputado Provincial remarcó: “Estamos el equipo del gobierno coordinando y trabajando en la defensa de El Potrillo. En realidad sabemos que tenemos defensa y correderas más arriba de El Potrillo a la altura de El Quebracho, y tras romper las barreras entró el agua pero no llegó a las comunidades. Pero hay cuatro familias evacuadas más otras 14 que están cerca de la defensa”.
Por lo cual, tras los trabajos realizados ha llegado la tranquilidad en los pobladores de la zona: “Por lo cual estamos trabajando en el boquete de 5 metros, y en la época de crecida el agua entra con fuerza. Por ello hay maquinarias realizando trabajos y se está cortando árboles para poder cerrar. Por lo cual está casi normalizado el tema”.
Falta de lluvia
Además remarcó que no se registraron precipitaciones, lo cual permitió que se puedan realizar los trabajos pertinentes por parte del municipio local y personal de vialidad. Además sostuvo que el pico de crecida está bajando unos 40 centímetros por día.
|
|
|