Por la crecida del caudal del Río Pilcomayo, la barrera de contención en la zona de El Potrillo sufrió varias grietas, una de ellas del tamaño de 15 metros, hecho que causó la evacuación de alrededor de 14 familias.
Tras normalizarse la situación por lo trabajo preventivos que se están desarrollando en la barrera, los habitantes de la zona temen porque vuelvan a suceder hechos similares por ser el caudal del Pilcomayo inestable.
Por lo cual, en comunicación telefónica con Radio Uno Formosa una pobladora del lugar indicó que la situación se ha normalizado y que la gente se ha calmado por el actual desborde, sin embargo hay temor por crecidas mayores.
Remarcando que los trabajos de reparación en la defensa se están realizando, la pobladora sostuvo: “Yo se que el trabajo es muy arduo y sacrificado de los empleados que están restituyendo la barrera”.
Temor
Sin embargo, el temor está en los pobladores de la zona: “La gente no está segura, todos están preocupados, porque ya se ha vivido la inundación de El Potrillo viejo, y fue una inundación muy muy grande. Antes la gente vivía en casas de adobe y tenían pocas cosas.
Pero ahora tenemos hogares de materiales y tenemos muchas cosas de valor. Y si vuelve otra inundación quién nos va a devolver lo que perdemos”, finalizó diciendo.
|
|
|