Personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran realizando tareas para mitigar los problemas suscitados por las intensas lluvias producidas desde diciembre de 2009 hasta la fecha y que han generado numerosos inconvenientes tanto en las zonas urbanas como rurales en distritos del departamento General López.
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti, informó que "con un equipo retroexcavador se efectuó la limpieza de los canales de desagües, posibilitando, a través del bombeo artificial, evacuar los excedentes hídricos que inundaron los sectores bajos de la planta urbana de Rufino".
Igualmente, en la comuna de Sancti Spíritu, personal de la repartición concurrió con retroexcavadora y camiones volcadores para efectuar la limpieza de cunetas de desagües urbanos y su derivación a las lagunas cercanas, evitándose de esta forma numerosas evacuaciones, indicó el funcionario.
En esta zona se recuperaron varios tramos de las rutas provinciales Nº 4s y 15, que vinculan los distritos de San Eduardo, Maggiolo y Sancti Spíritu y habían sido cortados por las aguas.
Placenzotti destacó también que "en el distrito de Teodolina se trabajó en el corte que se produjo sobre la ruta provincial Nº 10s, en cercanías del límite con la provincia Buenos Aires, realizándose el movimiento de suelos, colocación de caños metálicos de alcantarillas y construyendo una defensa con la colocación de bolsas con suelo - cemento”.
“Del mismo modo –precisó–, se recuperaron distintos cortes sobre la misma ruta, al norte de la planta urbana, evitando el aislamiento de un importante sector del departamento”.
En jurisdicción de la comuna de Elortondo se rehabilitaron distintos sectores de la ruta provincial Nº 4s, en el tramo comprendido entre la ruta provincial Nº 90 y la ruta nacional Nº 8, en los que se habían producido cortes.
“En todos los distritos se realizaron también intensos trabajos de bacheo, a efectos de subsanar los inconvenientes que se suscitan luego de intensas precipitaciones”, indicó Placenzotti.
ESTUDIO TOPOGRÁFICO
Finalmente, el funcionario destacó que “personal técnico de Vialidad Provincial de la zona Venado Tuerto, junto con el Ministerio de la Producción, realizó un estudio topográfico de diferentes sectores de caminos terciarios de las jurisdicciones de Rufino, Aarón Castellanos y Diego de Alvear, a fin de elaborar un programa de recuperación de caminos rurales que permitan el transporte de la próxima cosecha gruesa".
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|