Una empresa contratada por el Gobierno provincial comenzó a sanear el arroyo Tacuara como parte del operativo para frenar la epidemia de dengue en esta ciudad.
El operativo está a cargo del director de Turismo del área internacional, Eduardo Allou, con fondos que dispuso la provincia a partir de la contratación de una empresa privada.
Allou confirmó que “el Gobierno autorizó que limpiemos el arroyo Tacuara desde donde nace hasta la desembocadura en el Paraná. Lo que no se hizo en 30 años lo vamos hacer en 30 días”.
En la zona donde no pueden ingresar las máquinas se tiene planeado realizar movimientos de tierra y en otros sectores hacer entrar los camiones para hacer la limpieza.
A lo largo del margen del arroyo Tacuara se encuentran instaladas alrededor de 400 familias en estado irregular al tratarse de espacios verdes reservados para la protección de arroyos.
El saneamiento del arroyo que pide financiamiento hace un tiempo largo y que había sido conseguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica también la reubicación de las familias que viven en sus márgenes. Este trabajo de saneamiento no tiene contemplada esa posibilidad.
Las tareas se basan en la limpieza de la zona con el fin de eliminar los posibles reservorios de vectores.
Por otro lado, la Municipalidad arrancó ayer un operativo más agresivo de limpieza casa por casa para el cual harán una lista e identificaran los lugares donde no dieron autorización para el ingreso o donde no estaban los dueños. |
|
|