Volvió la lluvia al distrito y con ella los problemas de anegamientos en diferentes zonas. Como ocurrió el viernes varios vecinos denunciaron inconvenientes con inundaciones.
Uno de ellos se registró en la zona de El Monte, donde en Conesa y Cevallos desbordó un canal de desagote y el agua comenzó a anegar el camino. A causa de esto los lugareños se comunicaron con este medio para hacer saber de su malestar y los problemas que ocasionó la lluvia caída.
Así como ocurrió en la tormenta del viernes donde se vieron afectados varios barrios de la zona oeste y hubo más de 50 evacuados en todo el distrito, el agua generó complicaciones. Varios fueron los llamados de los vecinos de Quilmes Oeste, La Cañada, Barrio Naval denunciando que a los pocos minutos de iniciada la lluvia las calles ya estaban inundadas.
"Se inundó la calle en menos de diez minutos", dijo Samantha una de las vecinas de la zona oeste del distrito que se comunicó indignada con EL SOL, mientras que Patricia (también de Quilmes Oeste) destacó que "estamos cansados de perder todo, tenemos el agua adentro de las casas otra vez".
Por su parte, desde la Comuna aseguraron que las razones por las cuales se inundan ciertas zonas del distrito es a causa de problemas en sumideros y canales donde faltaba limpieza.
El secretario de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez, confirmó que se están haciendo los trabajos en la zona del arroyo Las Piedras, espacios linderos a la ex Massuh donde se está reali-zando zanjeo y limpieza de un canal aliviador.
"Desde hace 20 días comenzamos con la limpieza de sumideros y pedimos a los ciudadanos que colaboren, porque encontramos bolsas de nailon y mucha basura que luego ocasiona los pro-blemas, explicó Gutiérrez.
Asimismo, detalló las mejoras en espacios inundables como Triunvirato y Martín García, donde destacó que "el agua baja con normalidad".A pesar de que sigue la alarma por el alerta meteorológico regresaron a sus domicilios los evacuados tras las tormentas e inundaciones del fin de semana.
El director de Defensa Civil, Néstor Guglielmino, informó que solo quedan dos familias en el centro de evacuados en el Club Sarmiento (que estarían volviendo en corto plazo a sus domicilios), aunque persiste el alerta. Por otra parte se confirmó que se continuará con la poda y el control de árboles para evitar que se provoquen caídas y accidentes.
|
|
|