La incorporación de los 24 pozos de agua de El Pato, que en este verano se sumaron a la red, no tuvieron todavía la efectividad esperada por los distintos cortes de energía que produjo la empresa Edesur e interrumpieron la alimentación de los motores bombeadores.
Consultado el Intendente de Berazategui, sostuvo que "si bien seguimos en etapa de prueba con el nuevo sistema, hay cañerías en el distrito que no son nuevas y no han aguantado la presión. Todavía estamos utilizando la mitad de los pozos construidos en El Pato por falta de energía. Allí tenemos custodia para evitar hechos de vandalismo. Hemos probado satisfactoriamente el acueducto y la cisterna, además hemos comprado el generador de corriente con fondos municipales, pero tenemos que regular la presión para que la gente tenga agua pero para que no se rom-pan las cañerías".
Aseguró que "Edesur nos ha cortado la energía eléctrica en los barrios, y no puedo decir que la empresa lo haga solo en Berazategui porque hay problemas similares en otros distritos, pero al cortar el suministro se paralizan los motores bombeadores de los pozos y quedan numerosos vecinos sin agua. Además la puesta en marcha de los bombeadores no hace que el suministro de agua sea inmediato, lleva un proceso y a veces tarda varias horas en llegar nuevamente el agua a los domicilios".
|
|
|