"La magnitud de los daños ocasionados hace imprescindible que la máxima autoridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires venga a dar explicaciones ante los legisladores locales", dijeron Claudio Presman y Carlos Mas Velez, presidentes del bloque y la UCR Capital, respectivamente.
En la presentación, los legisladores criticaron que Macri hable en forma recurrente de las obras de infraestructuras necesarias para terminar "de una vez" con las recurrentes inundaciones, pero "desconociendo" que, más allá del Plan Hidráulico, el problema "no se resolverá en el corto plazo" porque requiere "un plan de contingencia eficaz".
Asimismo, recordaron que la Legislatura debe acordar "las acciones necesarias tendientes a indemnizar a todos aquellos que han sufrido daños materiales a partir de la entrega de un subsidio y el acceso a beneficios impositivos".
"No podemos responsabilizar a Mauricio Macri por la intensidad de las lluvias, aunque resulta evidente que estamos ante un gobierno ineficiente para resolver los problemas de los porteños, que carece de capacidad de reacción para acompañar, en momentos de crisis, a quienes padecen pérdidas que en algunos casos llegan a ser totales", subrayaron.
Presman y Mas Velez dijeron que "duele ver las portadas de diarios y revistas de este fin de semana y descubrir que, una vez más, Macri estaba de franco, fuera de la ciudad que gobierna por voluntad de nuestros vecinos".
|
|
|