La obra persigue dotar de infraestructura básica a uno de los sectores más antiguos de Paraná que se sumarán al mejoramiento de la vía troncal y acceso que ya fue licitada. “Este lugar histórico de la capital entrerriana quedará totalmente integrado a la ciudad”, destacaron desde la Provincia y el Municipio una vez anunciada la iniciativa.
Los trabajos constarán de dos etapas y beneficiarán a cerca de 2.500 paranaenses.
Las licitaciones se harán en forma simultánea. Para la primera etapa, se prevé una inversión de 2.167.851,61 pesos, mientras que para la segunda el presupuesto alcanza los 1.694.954,98 pesos.
Esta nueva intervención pondrá a Bajada Grande en las mismas condiciones que el resto de la ciudad, ya que la zona del puerto y sus inmediaciones quedarán asfaltadas y con los mismos servicios del centro de la ciudad.
RECONSTRUCCIÓN. El gobierno provincial ya licitó las obras para la reconstrucción de la red vial troncal de Bajada, con auxilio económico que también llegará desde la Nación.
Consultado al respecto, el secretario Legal y Administrativo de Comuna, Alejandro Cánepa, afirmó que ya están en condiciones de licitar las tareas.
En este sentido, precisó que el subsecretario de Saneamiento municipal, Juan José Moreno, le confirmó que desde el lunes se encuentran trabajando en la confección de los pliegos, “por lo que a la brevedad estaremos llamando a licitación”, le garantizó Cánepa a EL DIARIO.
Asimismo, agregó que el plan de trabajo está estipulado en 180 días, desde la formalización del contrato de obra.
“Este tema es de rápida discusión, porque son tareas previas a las de repavimentación, y no podemos tener mucho tiempo frenada la obra de la Provincia”, enfatizó finalmente el funcionario.
|
|
|