Con gomas encendidas cortando el acceso de las calles 9 de Julio, Alberdi y Rocamora, la protesta se extendió a lo largo de unas dos horas y ocasionó una importante congestión del tránsito en el lugar, fundamentalmente de colectivos que vieron impedido el acceso a la terminal de ómnibus.
Lo llamativo de la protesta fue que se trató de los mismos vecinos que 24 horas antes se habían reunido con el intendente Marcelo Bisogni acordando medidas para paliar los daños sufridos durante la torrencial lluvia del sábado pasado cuando se desbordara el arroyo.
Tránsito. Debido a la protesta se debieron paralizar los trabajos iniciados ayer mismo para la limpieza del lugar y canalización de los desagües. Los vecinos ahora exigen el inmediato entubado del arroyo, medida que se encuentra en instancias de licitación pública en manos del Gobierno Provincial, de forma conjunta con otras 17 obras de desagües pluviales para la zona.
Según lo consignado en el lugar, la protesta se repetiría de forma diaria hasta tanto obtengan una respuesta. El jefe de Policia Departamental, Gerardo Losada, se hizo presente en el lugar para conocer detalles de la protesta y evitar desmanes debido al clima de crispación reinante.
|
|
|