La tormenta que afectó el lunes a nuestra región pegó fuerte en Berisso. Todavía durante la jornada de ayer un centenar de personas de los barrios Obrero -la zona más baja-, Villa Zula y Villa Roca, permanecía evacuada por las inundaciones, según informaron fuentes de Defensa Civil y bomberos de esa ciudad.
Uno de los sectores más afectados fue el del asentamiento de Barrio Obrero, donde alrededor de una treintena de casillas tuvieron que ser evacuadas
"No pudimos volver porque las calles quedaron tapadas por el agua y las casillas están a la miseria. Por eso esperamos asistencia por parte de la Municipalidad", dijo Walter Casinerio, quien ayer fue trasladado en horas de la tarde junto a su esposa y cuatro hijos desde el Gimnasio Municipal al centro ubicado en 33 entre 165 y 166.
Voceros de Defensa Civil precisaron que de los 350 evacuados que hubo en los barrios mencionados más arriba, "la mayoría logró volver porque ayudó el buen clima, pero todavía hay sectores donde el agua no se fue y eso complicó las cosas. De todas formas, de continuar el buen tiempo a medida que pasen las horas la situación se irá normalizando".
Los evacuados se encuentran en una buena situación sanitaria, y están siendo asistidos con alimentos y ropa. También se les entregará chapas y materiales para que de alguna manera puedan rehacer sus casas, expresaron fuentes de la Comuna.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso se explicó que "esta vez se produjeron inundaciones porque vino mucha agua desde La Plata, eso hizo que los canales que desembocan en el río no dieran abasto y por eso hubo que abrir compuertas. El tema es que se produjeron desbordes y se inundaron muchas calles, incluso en zonas más cercanas al centro donde fue necesario cortar arterias de manera preventiva".
Uno de los sectores más afectados fue el del asentamiento de Barrio Obrero, donde alrededor de una treintena de casillas tuvieron que ser evacuadas por bomberos y Defensa Civil.
CORTAN RUTA 2
Durante la tarde de ayer, un grupo de vecinos de Abasto realizó un corte de calle para protestar por los anegamientos que se producen en la zona de Ruta 2 Km. 51 cuando llueve. Allí quemaron gomas, complicaron el tránsito vehicular y pidieron respuestas a la Comuna.
También se escucharon reclamos de la zona de 115 entre 98 y 99; de 139 entre 73 y 74, y del barrio San Martín de Abasto donde se anegó la calle 515 desde 231 hasta 235.
Otro barrio que ayer seguía con problemas por la acumulación de agua de lluvia es el de 527 bis y 121 bis, cercano a la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, donde Cristina Fredes apuntó que "desde hace un tiempo fallan los desagües pluviales, que son pocos y no alcanzan a drenar el agua". |
|
|