Vecinos del barrio Virgen del Valle, ubicado al sur de la ciudad, manifestaron su malestar por la falta de soluciones a la constante falta de agua, a raíz de cambios realizados por la empresa prestataria del servicio, en las conexiones en el conducto maestro que se encuentra en el mismo sector.
Las familias, alrededor de 70, están incorporadas a la red que lleva el agua hasta el barrio La Viñita, pero al momento de realizar la instalación y de acuerdo con lo manifestado por los usuarios, hace poco menos de un año la empresa efectuó nuevos trabajos y desvió la red maestra hacia otro sector, lo que provocó que las familias quedaran sin agua.
Ramón Araya, uno de los vecinos, comentó que a pesar de los reiterados reclamos "nunca tuvimos respuestas y decidimos realizar conexiones precarias para poder traer el agua del otro lado del canal, pero esto no es suficiente, el agua que logra ingresar a los domicilios es mínima y no alcanza".
Las familias afectadas levantaron firmas hace ya varios meses, para solicitar a través de nota, a la empresa Aguas de Catamarca, una solución alternativa, sin embargo, aseguran que "no hubo respuestas ni voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo".
El barrio tiene más de 20 años, los vecinos dijeron que se sienten olvidados, "la empresa de energía nos hizo construir los pilares para los medidores y no vinieron nunca, los cables están enredados entre los árboles, no se pueden tocar porque tienen electricidad. Llamamos a la empresa y no tuvimos respuesta", se quejaron. |
|
|