La necesidad de que la Provincia ponga en marcha un programa de obras hidráulicas acordadas entre los intendentes de la Región, cuyas ciudades sufren recurrentemente el problema de las inundaciones, fue la conclusión saliente de un nuevo encuentro de los jefes comunales de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Punta Indio, llevado a cabo ayer en el marco de las actividades del Consorcio Capital.
El grupo retomó así sus reuniones con un encuentro desarrollado en Ensenada donde el anfitrión, Mario Secco, recibió a sus pares de La Plata, Pablo Bruera; Berisso, Enrique Slezack, Héctor Equiza, de Punta Indio y Rubén Piazza, de Brandsen.
Durante el encuentro Secco destacó la importancia de retomar la agenda y entre otros temas se coincidió en la necesidad de generar una plan integral hidráulico que impida las inundaciones en La Plata, Berisso y Ensenada; la búsqueda de financiamiento en diversas obras relacionadas con energía eléctrica y el proyecto de instalación de la nueva central de tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos que implicará la salida de estos distritos de la Ceamse.
"Estos son todos temas en los que entendimos que se deben buscar soluciones en conjunto, porque así tomamos fuerza y dejamos de estar aislados y porque cuando planteamos las cosas en equipo tenemos posibilidades de obtener mejores respuestas para la Región", indicó Secco.
Sobre el tema puntual de las inundaciones, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, sostuvo que "hoy el caudal hídrico de La Plata nos complica mucho y seguramente no es intención de Pablo (Bruera) que suceda esto, por eso es un tema del que debe ocuparse la Provincia, con un plan hídrico que contemple el agua de La Plata sin complicarle la vida a Berisso y Ensenada".
En ese contexto se señaló que "la cuestión es sentarnos, discutir el grado de responsabilidad que tiene cada uno y llevar una propuesta al gobierno bonaerense para que nos diga cómo y cuándo se puede solucionar porque se necesita inversión y mantenimiento para poder terminar con las inundaciones", dijo Slezack.
Por su parte, el intendente platense, Pablo Bruera, afirmó que "si La Plata soluciona un problema perjudicando a los demás no sirve y por eso vamos a llevar planteos para mejorar la calidad de vida de la gente que es el objetivo de todos". Bruera se refirió además al tema de la basura señalando que "respecto de la CEAMSE este año vamos a tener definiciones importantes en cuanto a tecnología, transporte e infraestructura básica". |
|
|