De ocurrir esto, sería el municipio el encargado de realizar el mantenimiento de los mismos, que contempla el desarenado y cambio de bombas de profundad si fuera necesario.
“Todo esto, con el objetivo de elevar la cantidad de metros cúbicos de agua. Esto nos permitiría solucionar el grave problema de tantos años de falta de agua en toda la zona norte”, indicó el dirigente vecinal de Palazzo, Florencio Osvaldo Gil.
La nota con la que se pidió la audiencia lleva la firma de varios dirigentes vecinales de la zona norte.
Gil expresó que el proyecto de declaración fue presentado por el diputado Ricardo Astete, “y nosotros lo vimos bien porque es lo que estamos necesitando. La zona norte sigue creciendo y tenemos problemas de abastecimiento permanentemente. Nosotros nos reunimos con Astete para que nos explique el alcance de ese proyecto que presentó y que se aprobó por unanimidad. Estos acuíferos hoy están a cargo de Provincia, pero ahora se busca que pasen al municipio y después que resuelva si los mantienen ellos o si se los pasa a otro. Como está, hoy no se funciona bien”. El dirigente dijo que los acuíferos hoy bombean 8 mil metros diarios, pero si el mantenimiento fuera mejor el volumen se elevaría a entre 21 y 22 mil metros cúbicos.
“Por eso le pedimos a Buzzi que él agilice los trámites para que esto se instrumente. Seguramente habrá que hacer alguna obra, pero creemos que es algo que vale la pena. Por eso nos reunimos todos los vecinalistas de la Junta.
Ahora esperamos la respuesta de Buzzi. Sabemos que le va a llevar un tiempo tomar conocimiento del tema y tomar una decisión, pero vamos a tratar de conocer su opinión en breve. Esperamos que sea factible”, concluyó |
|
|