El gobernador Hermes Binner dejará inaugurada esta mañana la ampliación de la Planta Potabilizadora Santa Fe de Aguas Santafesinas SA (Assa), durante un acto que se realizará a las 11 en dicho establecimiento, con ingreso por calle Sargento Cabral 1536, del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.
“La obra permite un incremento de la producción de agua potable de alrededor del 12 por ciento –cerca de 20.000 metros cúbicos/día de agua–, sosteniendo en valores confiables la capacidad de filtración del sistema y beneficiando en forma directa a los más de 390.000 habitantes de la ciudad ubicados en el radio servido por Assa”, indicó un comunicado de la empresa.
Los trabajos demandaron una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
NUEVOS FILTROS
La obra consistió en la construcción de dos nuevos filtros de agua decantada, con una superficie total de cien metros cuadrados. De este modo, la superficie filtrante de la planta Santa Fe se eleva ahora a 835 metros cuadrados.
Los nuevos filtros cuentan con falso fondo para su retrolavado; sala de comando de filtros; galería de agua filtrada y de lavado; canal de agua filtrada; tronera de dosificación de cal; dispositivos de alimentación de agua decantada; extensiones de cañerías de vacío y de aire, tanto para cebado de los sifones como para el lavado de filtros.
Como parte de las tareas, primero fue necesario hacer una importante excavación que implicó un movimiento de suelo de aproximadamente 1.300 metros cúbicos a una profundidad promedio de 5 metros. Ello requirió la utilización de una retroexcavadora de gran porte y más de 260 viajes de camiones volcadores.
Por último, se ejecutaron los enlaces a cañerías existentes y obras auxiliares necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema.
La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la UTE integrada por las empresas Mundo Construcciones y Coemyc, que empleó más de 50 personas en forma e indirecta.
NUEVA SEDE DEL DISTRITO SANTA FE
Por cuestiones operativas, los nuevos filtros se construyeron en el predio conde antes funcionaban las oficinas operativas de mantenimiento de servicio de la empresa. Por tal motivo, como parte del plan integral, fue necesaria la construcción de un nuevo edificio para mudar estas dependencias y trasladar el almacén de materiales, lo que demandó una inversión de 800.000 pesos.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe |
|
|