La Unión Cívica Radical (UCR) de la Capital Federal denunció ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que si investigue si incumplió sus funciones en las inundaciones que la semana pasada anegaron la ciudad. La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.
La acción fue presentada por el vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero, y la dirigente Lidia Zeballos, quienes denunciaron a Macri por los delitos de abandono de personas, estrago culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público, informaron fuentes judiciales.
La demanda señala que la falta de acciones del gobierno metropolitano “pusieron innecesariamente en peligro la vida y el patrimonio de los ciudadanos” y que Macri no estuvo en la ciudad el viernes pasado, cuando se produjo la segunda inundación de la semana, “ni le importó demasiado lo que sucedía, porque ni siquiera decidió regresar ante hechos de tal magnitud”. Entretanto, el gobierno porteño sigue recibiendo los pedidos de subsidios de los damnificados por las inundaciones en la ciudad. De acuerdo con lo anunciado el lunes pasado, los montos serán de hasta 8.000 pesos.
Macri asistió ayer al Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se lleva a cabo la instrucción de los nuevos policías porteños. Durante su visita a la academia de la Metropolitana, se subió a una moto e hizo algunas maniobras con ella. Eso sí: como si estuviera espernado el golpe radical, se cuidó de hacerlo con el casco puesto.
|
|
|