El gobernador Mario Das Neves se hizo presente este martes en el Dique Florentino Ameghino para dialogar con los vecinos de la comuna y observar los trabajos de reparación que rápidamente desde el gobierno provincial a través de los distintos organismos se pusieron en macha para reparar las zonas afectadas por la intensa lluvia del domingo pasado y que provocó serios inconvenientes.
Das Neves arribó al Dique proveniente desde Comodoro Rivadavia, también afectada desde el miércoles pasado por un alud, y de manera inmediata a su llegada tomó contacto con los vecinos para interiorizarse no sólo de la difícil situación que les tocó vivir sino para coordinar junto a ellos el plan que a través de los distintos organismos del Estado, principalmente la Administración de Vialidad Provincial, Defensa Civil y el Instituto Provincial del Agua se comenzó a ejecutar de manera inmediata tras el fuerte temporal con el objeto de dar respuestas para que la localidad vuelva lo más rápido posible a la normalidad.
Los vecinos con los que el mandatario se reunió agradecieron su presencia en la villa y coincidieron en destacar la capacidad de gestión demostrada por el mandatario, “las obras que siempre prometió las cumplió”, dijeron. Uno de los que destacó la presencia de Das Neves en el Dique fue el propietario del camping “Valle Verde”, José Gianberluca, quien además fue jefe comunal en anteriores administraciones. En el encuentro con el mandatario este prestador turístico conversó respecto a la situación vivida y agradeció a Das Neves el acercarse hasta el lugar.
En su recorrida por los distintos sectores afectados Das Neves estuvo acompañado por el jefe comunal, Antonio Méndez; el presidente del Instituto Provincial del Agua, Esteban Parra y los subsecretarios de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda; de Organismos Multilaterales de Crédito, Juan Ripa y de Desarrollo Social, Federico Verdeau; además también permanecen en la villa autoridades y personal de la Administración de Vialidad Provincial y de la Dirección General de Defensa Civil, entre otros. Asimismo el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray también se hizo presente en el Dique Florentino Ameghino para aportar máquinas viales desde su municipio las que se sumaron a los equipos de la AVP que trabajan en las zonas más afectadas. |
|
|