A raíz de la elevada turbiedad del Río Chubut después del temporal en Dique Ameghino, y ante la interrupción de la potabilización de agua, la Municipalidad de Trelew colaborará con la Cooperativa Eléctrica -prestataria del servicio- para superar los posibles inconvenientes que surjan.
En tal sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Guillermo Marino, explicó que “por las lluvias del día domingo en la zona del Dique se ha observado un aumento muy grande en la turbiedad del río lo cual va a tener consecuencias en la potabilización del agua en la planta de la Cooperativa Eléctrica”, manifestando que “ayer por la tarde se debió cortar la producción de agua potable, y el inconveniente durará por aproximadamente 2 días”.
El funcionario también informó que por la turbiedad y la cantidad de troncos y ramas que están viniendo por el río se ha pedido desde la cooperativa ayuda de la Municipalidad con lo cual “ya pusimos a disposición un camión aguatero, personal municipal y eventualmente maquinarias para cualquier trabajo que sea necesario en pos de resguardar la integridad de la toma de agua”.
Del mismo modo, señaló que de ser necesario se realizará el reparto de agua potable en instituciones o viviendas que lo necesiten, “el Municipio se pone a disposición para fortalecer el servicio y llegar a todos los vecinos en la mejor medida”, subrayó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, agregando que “es una situación de contingencia, no es algo normal y entre la Cooperativa y la Municipalidad como prestatarios de servicios hay una colaboración natural”.
Por otra parte, Marino, recordó a los vecinos que desde la Municipalidad se solicita la colaboración en cuanto al uso racional del agua ya sea en las viviendas o en los parques y jardines, resaltando que “sobre todos los que tienen sistemas de riego automáticos se les pide pasarlos a manual o apagarlos para no utilizar agua potable para riego durante estos 2 días desmedro del consumo humano”. |
|
|