El vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero; y la vicepresidente de la agrupación alfonsinista ERA Lidia Zeballos, denunciaron al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por abandono de personas, estrago culposo e incumplimiento de sus deberes.
Con el patrocinio del abogado radical (y también alfonsinista) Horacio Minotti, ambos dirigentes se presentaron en la justicia federal, para que se investiguen las responsabilidades de Macri "por las inundaciones de los últimos 15 y 19 de febrero, con sus consecuentes daños materiales y las muertes ocurridas".
Montero, que responde al vicepresidente Julio Cobos, y Zeballos que integra la agrupación Encuentro Radical Alfonsinista (ERA), solicitaron al magistrado que investigue las responsabilidades penales de Macri en ambos episodios.
Su abogado Horacio Minotti dejo claro que "será el juez quien determine si existió delito, pero debe tenerse en cuenta que el jefe de gobierno no estaba en la Capital, ni le importó demasiado lo que sucedía, porque ni siquiera decidió regresar ante hechos de tal magnitud".
"Se han perdido vidas y bienes de los ciudadanos y alguien tiene que ser responsable. Los denunciantes han pedido que se investigue si la irresponsabilidad política de Macri, alcanza también responsabilidades penales por haber omitido realizar actos de su competencia que podrían haber paliado los efectos del estrago, o evitado sus consecuencias más trágicas", indicó el letrado.
|
|
|