Ayer a la tarde se concretó la reunión entre funcionarios de Vialidad Provincial, del Ministerio de Aguas y vecinos de Colonia Pujol. Tras un largo debate, acordaron el comienzo de obras que permitan proteger el lugar de nuevas inundaciones: la construcción de una defensa y un canal al sur.
Tras las últimas lluvias que produjeron inundaciones en ese distrito, los vecinos cortaron la RP 70 en reclamo de las obras necesarias para no padecer este problema.
Jorge Placenzzotti, administrador de Vialidad Provincial, junto al director Provincial de Obras Hidráulicas, Arnaldo Zapata, y el subdirector a cargo de la Dirección Provincial de Protección Urbana contra las Inundaciones, Ricardo Giacosa, brindaron detalles técnicos a los pobladores sobre obras que realizarían. Hoy, tenían previsto que lleguen las máquinas viales para construir un alteo o defensa del sector. Se trabajará desde la R 70 al sur, abarcando la protección vecinal y luego hacia el este hasta el río Salado.
También piideron “alcantarillados de refuerzo en la R 70, uno a la altura del Club de Planeadores y otro cerca de la vecinal para desagotar y aliviar el caudal de agua que llega a Colonia Pujol”, indicó Zurverra. Además, mejorarán el canal norte de la ruta en la zona de la loma, cercana a la Escuela, donde los vecinos observaron que el agua del canal no termina de descender hacia el río Salado.
|
|
|