Superada en buena parte la situación de anegamiento que sufrieron algunos barrios de Berisso y con un tercio de los perjudicados todavía sin poder volver a sus casas, desde Defensa Civil de Berisso reclamaron a la Provincia la realización de obras hidráulicas que eviten las inundaciones que provocan las lluvias.
El titular del organismo, Pablo Acosta, comentó a Radio Diagonal que “el panorama es mucho mejor”, luego de la tormenta del lunes, donde “quedan 100 personas evacuadas en el gimnasio Municipal” que calculan volverán a sus casas en el curso de este miércoles.
Confiado en que “el tiempo nos acompañe”, Acosta pidió que “la Provincia haga las inversiones que tiene que hacer en hidráulica para que nos pase más esto a los berissenses”. Según explicó: “nos inundamos por el agua que nos cae de arriba pero también por la que nos viene desde el lado de La Plata porque se nos llenan los canales nuestros y no deja salir nuestra agua”.
“No es justo que el pueblo de Berisso padezca esto”, sostuvo y detalló que “hay que hacer una obra de entubamiento importante”. Acosta ejemplificó que “teníamos el río dos metros veinte bajando y sin embargo los canales estaban colmados por el nivel de agua que nos llegaba de La Plata”
“Hace un tiempo que lo venimos pidiendo a la Provincia así que esperemos que esta vez seamos escuchados”, insistió el director de Defensa Civil de Berisso.
En cuanto a la altura del río, comentó que “anoche estábamos con 2.5 metros” pero reiteró que “el inconveniente se presenta si llueve porque las crecidas del río las podemos controlar”.
|
|
|