Primero fueron las quejas de los vecinos, y luego las críticas de la oposición. Ahora llegó el turno de la denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a raíz de las fuertes tormentas que cayeron en la Ciudad la semana pasada. La causa quedó radicada ante la jueza María Servini Romilda de Cubría, titular del Juzgado Federal Nº 1, Secretaría 2, bajo el número 2214/10.
La denuncia fue realizada por Marcelo Montero, vicepresidente de la UCR capital, y Lidia Zeballos, quienes pidieron que se investigue a Macri por la comisión de los delitos de abandono de personas, estrago culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público.
En la presentación aseguraron que las inundaciones ocurridas el 15 y 19 de febrero “han causado cuantiosos daños materiales así como la pérdida de la vida de varios ciudadanos. Y agregaron que más allá de las eventuales responsabilidades políticas por estos hechos, corresponde investigar si el jefe de Gobierno ha incurrido en algún delito a partir de una conducta “negligente y el incumplimiento de los deberes a su cargo”.
|
|
|