Las copiosas precipitaciones que se han producido estos días en la región, ayudada por los intensos vientos, provocaron que el riacho Victoria alcance un nivel superior a los 6,50 metros. Asimismo, generaron el desborde de los arroyos El Ceibo y Nogoyá, que ya afecta a más de una decena de familias y a distintos emprendimientos turísticos. El tránsito por la ruta provincial 11 estuvo afectado los días de lluvia, a raíz de que el agua no alcanzó a drenar y el arroyo aumentó su nivel tomando el asfalto.
En estos días el trabajo de los funcionarios que están encabezando el plan de contingencia y evacuación ha sido intenso, sobre todo en la zona del Quinto Cuartel. Allí, por la creciente del riacho, hoy en 6,59, provocó el anegamiento de decenas de familias que hasta el momento estaban soportando la situación, pero que no tuvieron otra opción que ser evacuadas.
En tal sentido, continúa el problema de siete familias de la zona de Rincón de Nogoyá norte, quienes se niegan a abandonar su hábitat y recibir ayuda; las mismas se encuentran en una situación de peligrosidad constante, siendo que se van trasladando a zona seca a medida que avanza el agua.
Asimismo, por el desborde del arroyo Nogoyá, el tránsito por la ruta provincial 11 a la altura de Los Cerros estuvo afectado los días de lluvia. También dos complejos turísticos de la ciudad se vieron afectados por el desborde del arroyo El Ceibo, teniendo que solicitarles a las personas que estaban alojadas a dejar el lugar porque las aguas habían alcanzado las instalaciones, indicó Diario Victoria.
Según el Secretario de Desarrollo Económico y Social, hasta el momento se ha evacuado alrededor de 20 familias, haciendo un total de 45 personas. “Si bien hay gente que no quiere abandonar sus casas, lo que nos queda a nosotros es recorrer y estar en alerta permanente para satisfacer cualquier necesidad que ocurra y seguir haciendo defensas con bolsas con arenas para protegerlos” remarco Medrano. |
|
|