El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "en algún momento necesariamente" el Reino Unido tendrá que sentarse con la Argentina para abordar el tema de la soberanía de las Islas Malvinas.
"Tenemos que llegar a un punto donde las discusiones primen y nuestras Cancillerías den por resuelta la discusión para empezar a hablar de los temas que nos importan en forma inmediata y más adelante con el tema de la soberanía que necesariamente en algún momento tendrá que abordarse", dijo Fernández a radio Diez.
El jefe de Gabinete afirmó que "la posición de Argentina es irreductible en cualquiera de los 40 millones que se consulte; tenemos una posición única, que fue plasmada en la cláusula primera de la reforma de la Constitución del ’94".
Sostuvo asimismo que "no se están cumpliendo ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas", en las que se insta al diálogo entre ambos gobiernos y, en línea con lo expresado por Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "hay un doble comportamiento de los países" en el seno de la organización que "exigen que se cumplan las resoluciones pero no lo hacen ellos mismos".
"Tenemos la necesidad de que esas cosas en el contexto internacional sea medido con la misma vara", concluyó.
|
|
|