Es por estas consecuencias que Servicoop dejó de potabilizar agua a partir de las 14 de ayer y hasta las 9 de esta mañana, momento en que se evaluará si el nivel de turbiedad bajó hasta los niveles normales para comenzar con los procesos normales de potabilización.
Situación actual
El gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri y Hugo Fuhr del departamento de Saneamiento ambiental explicaron la situación actual de potabilización del agua tomada desde el río Chubut que se encuentra suspendida al menos, hasta hoy a las 9 de la mañana cuando se vuelvan a medir.
“Por los eventos climáticos en la zona del Dique Ameghino provocaron que vaya mucho lodo al río desde los cañadones, a su vez, el aumento del caudal a través de la velocidad y altura hizo que haya mucho arrastre de todo lo que encontró a su paso y la turbiedad alcanzó un pico máximo de 25.900 partes por millón cuando y es inédito para nuestro trabajo. Nuestra planta tiene una capacidad, sin disminuir la producción, de potabilizar hasta 6.000 partes por millón cuando en total normalidad potabilizamos en 10 partes por millón”, comentó Timinieri.
A partir de las 14 horas de ayer se produjo el corte de captación dejando la planta de potabilizar agua para su posterior transporte hacia Puerto Madryn. “De acuerdo a nuestros registros, se mantendrá hasta las 9 horas (de hoy). Tenemos nuestras reservas llenas pero pedimos a la comunidad utilizar el recurso para fines higiénicos o como recurso vital y a las empresas que se limiten a los procesos más delicados que no puedan interrumpir”, agregó.
|
|
|