El municipio de Resistencia reforzó los trabajos de zanjeo en los barrios de la ciudad, a fin de optimizar el drenaje de las aguas producto de las lluvias, como parte del plan de saneamiento integral de numerosos barrios que se desarrollan de manera planificada.
Teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas, este martes se ejecutaron trabajos de zanjeo, destrucción y limpieza de canales a cielo abierto en el barrio 17 de Octubre y otros sectores de la ciudad, tareas que fueron monitoreadas por la Intendente Aída Ayala y funcionarios de su gabinete.
Trabajos similares de saneamiento integral se realizan en Villa El Dorado, Mujeres Argentinas, Villa Luisa, Villa Libertad y Palermo I.
Acompañada por las secretarias de Planificación Alicia Ogara y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Ayala recorrió la avenida Edison donde personal de la Dirección de Desagües, con trabajo manual y retroexcavadoras desarrollaron tareas de retiro de residuos y lodo en el drenaje a fin de impedir anegamientos.
La oportunidad fue aprovechada por la intendenta para dialogar con los vecinos quienes le plantearon una serie de sugerencias para su barrio.
“Sabemos que es una labor que siempre la llevamos a cabo y más ahora que hay pronósticos de fuertes lluvias así que estamos reforzando el zanjeo en todos los barrios de la ciudad, como en este caso en el 17 de Octubre”, remarcó Aida.
“Si bien es nuestra responsabilidad mantener los canales y desagües en condiciones, los vecinos deben contribuir evitando que los mismos sean utilizados para arrojar residuos ya que impiden el normal escurrimiento de las aguas”, agregó.
Otros trabajos
El zanjeo de estos canales a cielo abierto también se ejecutaron en las calles Cocomarola del 150 al 400, Arazá al 1000, reparación de sumideros y apertura de bache en la intersección de avenidas Alvear y Belgrano y 25 de Mayo con Avalos.
|
|
|