Cuarenta familias fueron evacuadas en Tartagal como consecuencia de las inundaciones por la lluvia que comenzó a caer ayer por la tarde. Anoche 120 personas estaban alojadas en el complejo deportivo de alto rendimiento donde esta mañana quedaban 104.
Los barrios más afectados fueron Santa María, que quedó destruido en el aluvión del 9 de febrero de 2009 , Tomás Ryan, Belén y TGN en el sector oeste de la ciudad norteña.
La zona anegada corresponde a un sector más bajo del barrio Santa María hacia el norte donde se construyeron casillas para quienes quedaron sin viviendas el año pasado. Se trata de un área inundable de modo que otra vez fueron castigados por el agua por la inadecuada elección del lugar para levantar el nuevo barrio con casas premoldeadas
La lluvia, que abarcó gran parte de la provincia en el Valle de Lerma, cortó la ruta nacional 68 durante varias horas cerca de la localidad de La Merced a unos 25 kilómetros al sur de esta capital. Esto impidió el tránsito normal por lo que esta mañana se formaron largas colas de vehículos a ambos lados hasta que bajaron las aguas, fenómeno que se reitera en cada tormenta.
En esta capital hubo anegamiento de calles por la tarde y por un corte en la fibra óptica en el sur provincial entre Metán y Rosario de la Frontera estuvo interrumpido el servicio de internet durante algunas horas de la tarde de ayer.
|
|
|