En respuesta a las inundaciones generadas por la inusual caída de agua en lo que va del mes de febrero, representantes del Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, se reunieron con el intendente de la municipalidad de Quilmes, para encontrar soluciones al problema.
El Jefe de Gabinete, Néstor Alvarez, el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Daniel Corolli, y el intendente municipal, Francisco Gutiérrez dispusieron que, en el transcurso de esta semana, se colocará una bomba hidráulica con una capacidad de extracción de un 1.200.000 litros /hora cuyo caudal será transferido al Arroyo Las Piedras para paliar la situación de los barrios más afectados por la lluvia.
Esta obra tiene un carácter provisorio ya que en los próximos cuatro meses quedará instalada la Estación de Bombeo Nro. 8 que dará una solución definitiva a los problemas que sufre, entre otros, el barrio La Cañada.
Junto a la Estación de Bombeo se construirá el Ramal Chaco en la calle del mismo nombre.
En lo que va de febrero cayeron 420 milímetros de agua, un récord histórico (el promedio de febrero es de menos de la mitad de esa cifra, 118 mm).
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|