El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) le puso nueva fecha a la llegada del agua del canal Mari Menuco. En una información difundida ayer, aseguró que "entre el 8 y el 10 de marzo próximos, el sector oeste de la ciudad de Neuquén comenzará a recibir unos 160 litros de agua potable por segundo del acueducto Mari Menuco a través del Nexo 1".
Además indicó que se realizan los últimos ajustes y pruebas técnicas de funcionamiento para poner en marcha el complejo.
De acuerdo con la información publicada en el boletín de prensa de la Gobernación, "las pruebas de funcionamiento se demoraron una semana más de lo previsto a pedido de la Unidad de Gestión de Obras y Servicios dependiente de la secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, para ejecutar conexiones para la infraestructura futura del Lote Z1 de Cuenca XV, en el marco del Plan de Desarrollo presentado semanas atrás por el gobierno provincial y donde se emplazarán 1.300 loteos sociales".
Este mes, agrega, se realizaron pruebas de estanqueidad a lo largo de todo el acueducto, y se testeó el correcto funcionamiento de las compuertas de la obra de toma y de todos los controles de automatismo de la misma".
Además "se efectuaron pruebas hidráulicas a lo largo de los 42 kilómetros del acueducto enterrado, mientras que en la planta potabilizadora se comprobó la descarga de control de excedentes y los sistemas de floculación, entre otros detalles técnicos".
La semana que viene se prevé poner a punto el Nexo 1 con pruebas de funcionamiento enviando agua a las cisternas que abastecerán la zona oeste". Para ello "se procederá a llenar el acueducto que conecta la cisterna de la planta potabilizadora con la nueva cisterna sobre la meseta, para así realizar pruebas hidráulicas y de estanqueidad, y finalmente proceder a la desinfección del mismo dejándolo habilitado para su uso".
En consecuencia, informó el EPAS, "la fecha de puesta en marcha definitiva se estima que será entre el 8 y el 10 de marzo".
|
|
|