Un fuerte crecida del Río se registraba anoche en la costa local, por lo cual Defensa Civil se encontraba alerta y en Punta Lara se hizo sonar la sirena para que la gente que vive en la zona de la segunda rotonda y en Boca Cerrada fuera dejando sus viviendas, según se informó a este diario.
En Berisso, a las 22:30 el agua se encontraba a 60 metros de la avenida Montevideo, hacia el lado del monte, y eso hacía temer a los vecinos que viven incluso en la zona céntrica de la Ciudad.
Desde Defensa Civil de Berisso se hizo saber que al cierre de esta edición el Río ya había superado los tres metros, por lo cual se estaba avisando a los habitantes sobre esta situación, al tiempo que se mantenían alertas para eventuales evacuaciones.
El Camino Costanero Almirante Brown, en Punta Lara, se encontraba anegado e intransitable en la zona de la segunda rotonda y hasta Boca Cerrada, mientras los camping también estaban cubiertos por el avance del agua.
Prefectura Naval informó que a las 22:15 el río tenía una altura de 3,25 metros subiendo -ya a los 2,50 metros se generan problemas en algunas zonas bajas- y que eso era producto de una sudestada.
Un vecino de Punta Lara que se comunicó con el diario expresó que “alrededor de las 21:30 hicieron sonar las sirenas y la gente empezó a salir de sus casas para ir a lugares seguros”.
“Realmente estamos asustados porque tampoco vemos un gran movimiento de bomberos que nos puedan ayudar. Esperamos que el agua empiece a bajar”, dijo.
|
|
|