Varias familias fueron evacuadas anoche en Termas de Reyes, a raíz de la crecida de un arroyo que pasa por el lugar, lo cual representa un serio riesgo de sufrir inundaciones si es que llegaba a desbordar.
Las familias habían sido trasladas por efectivos policiales de la Seccional 34 a un lugar más seguro hasta que mermara el caudal del arroyo, aunque varios integrantes de las mismas se negaban a abandonar sus pertenencias por temor a que fueran robadas.
En el lugar, como se recordará, el pasado mes se produjo un alud que destruyó un centro de recreación para jubilados, dejando totalmente inservibles a varios autos y construcciones que se levantaban en el lugar. En un primer momento hubo varios heridos, pero luego de algunos días falleció una persona a causa de las heridas sufridas en ese siniestro.
Cabe señalar que en la provincia rige el alerta metereológico, y las autoridades pidieron a los pobladores a extremar los recaudos y a evitar transitar por cercanías de ríos y montañas en las que puedan producirse desmoronamientos.
Las intensas lluvias en la región norte de la provincia hizo crecer en forma importante el caudal del río Grande, que ayer a la tarde, en el tramo que pasa por esta ciudad, estaba de "banda a banda" y a un nivel considerable.
|
|
|