Después de varios pedidos de un grupo de vecinos de Ingeniero Budge y en el marco de las obras se saneamiento del Arroyo del Rey, se reconstruyó el puente ferroviario que cruza sobre el cauce de agua a la altura de la calle Campana. La gente hace tiempo pedía la obra, dado que según aseguraban, por ser una estructura tan antigua, se acumulaba basura que obstaculizaba la circulación del agua.
Según especificó el Municipio, la obra de saneamiento del Arroyo del Rey – que está financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y cuya ejecución acompaña la Comuna- “está avanzada en un 70 por ciento, y comprende 11 kilómetros de largo, desde Garibaldi hasta el Camino de la Ribera”.
Según argumentaba la gente de la zona, los trabajos eran necesarios porque por la vieja construcción pasan las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.
“El agua antes pasaba por dos caños de un metro y medio de diámetro, hoy tiene una abertura de casi catorce metros donde se ha hecho el puente nuevo para que pase el tren por arriba y por debajo la estructura de hormigón que encauza al arroyo del Rey. Las obras de saneamiento del arroyo del Rey han tomado un ritmo más acelerado, en buena parte debido a las intensas lluvias caídas en los últimos meses”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
“Tenemos que optimizar los tiempos de ejecución porque las precipitaciones pluviales son muy importantes y nuestro objetivo es que las inundaciones en Lomas de Zamora pasen a ser historia”, agregó.
Vale destacar que cada vez que caen fuertes precipitaciones, Ingeniero Budge es una de las zonas más castigadas por el agua. Igual que en Villa Fiorito, y barrios como La Loma, el Faro, Santa Marta y Villa Albertina, entre otros, el reclamo de los vecinos es casi histórico: cuando llueve mucho el agua entra a las casas, y pierden prácticamente todo.
En sentido, Insaurralde detalló los avances gestionados de las obras del aliviador Carriego y del aliviador de la calle Andrés Bello.
“Tanto los aliviadores como los desagües y la planta de bombeo forman parte de la obra integral de saneamiento que va a terminar con las inundaciones en muchos barrios de Lomas de Zamora. Es destacable y meritoria la tolerancia y paciencia que tuvieron y tienen los vecinos de los barrios cercanos al arroyo, por eso estamos redoblando los esfuerzos para avanzar más rápidamente en la obra de saneamiento”, concluyó.
|
|
|