El ministro de la Producción, Martín Ferré, se reunió con el intendente de Carmen de Patagones, Alejandro Villemur, a quien le hizo entrega de un subsidio de 200 mil pesos para apuntalar a pequeños comerciantes y microemprendedores afectados por la sequía que padece el sudoeste bonaerense.
Ferré explicó que “este subsidio contribuirá a atenuar la situación que atraviesan los pequeños comercios de Patagones. Este financiamiento tiene un fuerte contenido social porque buscamos contener a los comercios chicos para que puedan acceder a una línea de crédito a través de la Agencia de Desarrollo y, de esta manera, tal como nos pidió el Gobernador Daniel Scioli, llegar a todos los rincones del territorio para fortalecer el sistema productivo de las pequeñas localidades”.
Por su parte, el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Daniel Gurzi, afirmó que “estas acciones prueban el éxito y la fortaleza de la alianza entre lo público y lo privado”. Del encuentro participó además el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ricardo Curetti.
El intendente Villemur explicó que el subsidio “beneficiará a unos 70 pequeños comercios ubicados en Stroeder, una de las localidades más castigada por la sequía, y en la periferia de Patagones”.
Los fondos se destinarán a subsidiar tasas de interés para que los comercios pequeños puedan acceder al crédito destinado a la compra de mercadería y remediar su situación por el plazo de un año.
|
|
|