Fue así que el director del hospital zonal de Trelew, Jorge Vecchio, hizo saber que “no tuvimos mayores problemas, ya estamos organizados”, agregando que “como mucho hemos estado dos horas máximo sin agua, pero nos comunicamos con la cooperativa y nos suministran agua”, momento en el que también expresó que “sabemos que hay muchos sectores solicitando agua, y hay que saber entender si hay un poquito de demora, pero no registramos problemas por el corte del suministro”.
Por otro lado, Lucas Galopo, responsable del área externa del nosocomio local, informó que de los 11 centros de salud de Trelew, hubo tres que tenían falta de agua en horas de la mañana, sin embargo esto se solucionó luego de que se llamara a la guardia de la entidad prestadora de los servicios público.
Bomberos Voluntarios también estuvieron realizando un gran trabajo en lo que hace a abastecimiento de agua, y fue así que desde el cuartel se entregó agua a la comisarías, y en tal sentido el jefe del cuerpo activo, Antonio Arce, comentó que “estuvimos tranquilos, estamos haciendo entregas en las comisarías para que no falte el agua en las dependencias”, tiempo en el que sostuvo que “nosotros estamos bien, hasta el momento tenemos agua”.
“Racionalidad”
Ayer el intendente local, Gustavo Mac Karthy, adelantó que los niveles de turbiedad del agua habían bajado, por lo que se esperaba que en horas de la tarde hubiera novedades positivas. Pero, también pidió “racionalidad” por el conflicto ocurrido antes de ayer en la Planta Potabilizadora, al momento en el que subrayó que “tenemos que concientizarnos de la gravedad del problema que estamos viviendo. Tenemos que entender que cualquier reclamo puntual que estemos haciendo tenemos que dejarlo de lado a la hora de defender un bien esencial para la población como es el agua”.
En este sentido, detalló que “la Cooperativa nos ha solicitado la colaboración respectiva” y “en dos oportunidades fueron empleados municipales y no pudieron entrar a realizar el trabajo”, mientras que “en una tercera oportunidad pudieron hacerlo, pero con custodia policial, allí se pudo trabajar, se pudo limpiar y sacar todas las ramas y los troncos que estaban afectando la toma de agua”.
Además, el personal municipal “se quedó con una guardia durante toda la noche, con la colaboración de los Bomberos también, así que vamos a seguir monitoreando”, expresó el jefe comunal, solicitando “racionalidad en los reclamos que se puedan estar haciendo, porque acá lo que tenemos que defender es este bien esencial para toda la población”. |
|
|