Debido a la crecida del río de La Plata que llegó a la media noche a una altura de 3,30 metros, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso intervino durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves retirando a personas que se encontraban acampando en la Isla Paulino y concretando el corte de varias calles que se vieron afectadas por la presencia de las aguas.
“La creciente produjo varias complicaciones”, explicó el coordinador de Defensa Civil Pablo Acosta, quien indicó además que en horas de la tarde recibieron un parte que alertaba sobre una posible sudestada que llevaría al río a una altura de 2,90 metros, medida que fue superada.
Ante este cuadro se situación, la dotación de personal de Defensa Civil utilizando unidades móviles y náuticas, procedió en una de sus acciones al rescate de visitantes en la Isla Paulino. “De la Isla se retiraron a unas veinte personas que estaban acampando y entre las que se encontraban varios menores, por la tarde les advertimos que era aconsejable marcharse pero como se trataba de gente de otras ciudades que no conoce el lugar se quedaron. Llegó la noche y los tuvimos que trasladar a la dependencia de Defensa Civil y a primeras horas del jueves se fueron a sus casas”, detalló Acosta.
En cuanto a los efectos en el casco céntrico, el agua anegó zonas habitualmente afectadas por las crecidas como la comprendida entre calles 14 y 19 del lado del Monte y calle 13, mientras que en el área rural los desbordes afectaron también caminos y propiedades.
“En calle 14 el río llegó a salir unos diez metros sobre Avenida Montevideo, el resto de las afectadas fueron cortadas al tránsito para evitar mayores trastornos en los domicilios y que no queden atascados vehículos, aunque tuvimos que remolcar a varios”, precisó el coordinador de Defensa Civil.
Por su parte el intendente municipal Enrique Slezack, felicitó al personal de Defensa Civil por la labor realizada, tarea que se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada, “nuevamente nuestros equipos municipales de emergencia prestaron una labor destacada y necesaria para ayudar a los vecinos”, remarcó el jefe comunal quien apuntó que en poco tiempo estas situaciones dejarán de ocurrir en el casco urbano, “con la construcción del Terraplén Costro que en pocos días dará comienzo, se solucionará este viejo problema de que el río llegue hasta las casas de muchos vecinos que se ven afectados por este fenómeno”.
|
|
|