"Por la tormenta hubo unos 120 evacuados y algunos continuan alojados en el centro de entrenamiento deportivo" -que está ubicado en el centro de esa ciudad salteña-, expuso el intendente de Tartagal, Sergio Leavy por Radio 10.
Leyvy contó que además de las copiosas lluvias del martes, estuvo "lloviendo toda la noche de hoy", lo cual es "normal ya que es una región subtropical". Asimismo, el intendente explicó que la inundación no se debió al río Tartagal sino al agua que bajó desde uno de lo cerros cercanos ya que aún está por hacerse un canal al sudeste de la ciudad que permita el desagote en esos casos.
Asimismo, aclaró que se realizó una inspección aérea y no hay peligro de un nuevo alud ya que las obras que se vienen realizando en ese sentido están conteniendo bien al río Tartagal.
Los barrios más afectados fueron Santa María, San Antonio, Tomás Ryan, Tomás Sánchez, Judicial y TGN. Todos ellos, periféricos, se inundaron antes de ayer en cuestión de minutos.
El 9 de febrero de 2009, la ciudad de Tartagal, ubicada en el departamento San Martín, a 360 kilómetros de la capital salteña, se vio asolada por un alud que afectó en forma directa a unas 933 familias y se cobró dos víctimas fatales.
|
|
|