La reiteración de las inundaciones en la Ciudad y en el Conurbano, y la perspectiva de que las condiciones climáticas que las originaron se repitan en el futuro, plantea la necesidad de encarar obras y políticas preventivas abarcativas para hacer frente a las emergencias.
Las inundaciones pusieron de manifiesto que muchas obras que fueron prometidas y que están programadas o en marcha desde hace años, están retrasadas y que, además, es necesario estudiar la realización de otras para hacer frente a los fenómenos climáticos y al desarrollo urbano. También ha sido evidente el efecto de la obstrucción de muchos desagües, sea por falta de mantenimiento o por desidia vecinal. Igualmente importante es mejorar los dispositivos de ayuda, los cuales en muchos casos están diseñados para exigencias menores o no han funcionado con la eficiencia necesaria en estos casos críticos.
Se trata, en definitiva, de invertir hoy para evitar o reducir costos materiales y humanos futuros.
La reiteración de inundaciones plantea la necesidad de encarar obras y políticas destinadas a hacer frente al fenómeno en el futuro y evitar o reducir costos materiales y humanos.
|
|
|