El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, volvió ayer al barrio San Vicente y se reunió nuevamente con los vecinos afectados por el desborde del arroyo Las Ánimas que reclamaban soluciones. Informó que el gobierno provincial puso a disposición 1,5 millones de pesos para proponerle a los vecinos iniciar de manera inmediata una obra hidráulica para esa zona, independientemente de continuar las gestiones para el entubamiento total del arroyo, que implica una suma de aproximadamente 8,4 millones de pesos.
Este monto inicial estaría destinado a completar el entubado en un sector, respetando el proyecto original, que consistiría, por un lado, en respetar el curso natural y por otro realizar el entubamiento desde 8 de Junio hasta Rocamora. Una parte seguiría el cauce natural y la otra iría por Ruiz Moreno hasta su confluencia con la alcantarilla en Rocamora.
La respuesta. El jefe comunal dejó ayer esta propuesta a los vecinos, quienes la analizarán para luego informar su decisión, que será elevada a Hidráulica de la Provincia para llamar de forma inmediata a fines de marzo a licitación, adjudicar a fines de abril y comenzar la obra a mediados de mayo, estimada en tres meses de duración.
El compromiso de Bisogni también incluye mantener la limpieza general de todo el tramo del arroyo y desde Desarrollo Social continuar brindando la asistencia necesaria para las familias afectadas por esta contingencia.
|
|
|