Una fuerte crecida del mar dejó sin playas el miércoles a distintos balnearios de la costa atlántica como San Clemente, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo, entre otros, además de haber provocado destrozos de instalaciones en distintos puntos.
Según pudo saber este diario, una de las zonas más afectadas fue la de San Clemente, donde el avance del agua anegó el camino costanero y dejó sin playas a los turistas que se encuentran descansando en esta segunda quincena de febrero.
Numerosas carpas quedaron destrozadas, como así también distintas construcciones de material a lo largo de toda la costa. El fenómeno fue atribuido a la dirección de los vientos y a la sudestada que, como se señala aparte, también hizo que creciera el río en nuestra región.
Ayer la situación ya estaba más aliviada puesto que el mar bajó y volvieron a verse las arenas que día a día reciben a miles de turistas.
Testimonios
Leonardo Carlo: "A las 9 de la noche fue cuando más entró el agua en la parte de abajo de mi casa, pero como la construcción está alta no tuvimos que dejarla. Esperemos que ahora siga bajando para no tener complicaciones".
Raúl Quintero: "Tengo unos 60 centímetros de agua adentro de mi casa, por eso decidí autoevacuarme con mi hijo. Cinco cuadras a la redonda estamos todos igual y eso es en parte porque no se mantiene la limpieza de los arroyos y de las zanjas |
|
|