Ante los desbordes e inundaciones que sufrió la ciudad con las lluvias de la semana, comenzarán próximamente las obras de ampliación de las denominadas bocatormenta en sectores que presentaron problemas para la evacuación rápida del agua en el macro y microcentro de la capital provincial.
Esto significará “una solución al problema de las lluvias”, informó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Eleodoro Reyes Cruz.
Adelantó que se construirán cuatro canales de desagüe fluvial en distintos puntos de la ciudad: “Un canal de desagüe irá por calle España, desde Deán Funes hasta avenida Yrigoyen; habrá otro en barrio Tres Cerritos; barrio 25 de Mayo y el último será el canal Tineo, en la zona de San Cayetano, y plaza Evita.” Con respecto a las obras en el sur de la ciudad, destacó, próximo a inaugurar, el canal Alto Velarde, que nace en el barrio El Tribuno y desemboca en el Velarde, a la altura del Camino a La Isla, “cuando en breve comience a funcionar este desagüe, dejarán de inundarse varios lugares como Limache, Bancario, Parque La Vega y San Remo.”
“Otro barrio beneficiado es Solidaridad, porque con las obras por la nueva avenida se hicieron bocacalles, veredas y pavimentación”, destacó.
Reyes Cruz también se refirió al barrio Ciudad Valdivia, en donde indicó que “se están realizando mejoramiento de calles, se pavimentó el sector por donde circula el colectivo y se dará solución a algunos pedidos que han realizado últimamente los vecinos”. |
|
|