Una bomba de agua inserta en el lago Nahuel Huapi enviará mayor presión para la red de agua potable de Dina Huapi, uno de los principales problemas de la comuna en temporada estival.
La próxima semana se colocará la bomba de agua de 50 tp que otorgará una producción a la red de más de 60.000 litros de agua por hora, según confirmó a ADN el intendente Hugo Cobarrubia.
La obra incluye una cañería de más de 400 metros y beneficiará en buena medida al sector de Dina Huapi 1 (costanera) otorgando una mejor presión de agua.
La bomba se ubicará a unos 400 metros al Este de la estación de servicio incendiada y la inversión que realiza el Departamento Provincial de Aguas tras un pedido del Municipio asciende los 70.000 pesos.
Cobarrubia consideró que se va a “mejorar mucho la prestación del servicio” y remarcó que el principal beneficiario será el sector de Dina Huapi 1 donde se emplazan emprendimientos de cabañas y servicios turísticos, uno de los segmentos que la ciudad quiere desarrollar para su economía local.
Los problemas con el servicio de agua potable son una constante durante la temporada estival, cuando se registra una escasa presión de agua.
|
|
|