Las cuadrillas de redes de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizaron ayer una retención de servicios, con asistencia al lugar de trabajo, pero sin salir a atender los reclamos de usuarios. Según se informó desde el Consejo de Administración de la entidad, esto habría dejado a la ciudad al borde del colapso cloacal, ante los innumerables pedidos por problemas en la red y desbordes.
El Sindicato de Luz y Fuerza mantiene una puja con la Cooperativa por ítems vinculados a las tareas riesgosas, la incorporación de personal y una mala liquidación en los haberes.
Esta situación fue confirmada por el consejero, Ernesto Siguero, quien dijo que «por los reclamos gremiales» el servicio se encontró «totalmente colapsado», y con «118 reclamos de agua y 242 de cloacas», agregando que el reclamo sindical también se debe a que quieren «que no exista ningún otro gremio en la Cooperativa y para nosotros es inaceptable».
Según precisó hay reclamos «no atendidos que datan del 17 de febrero» y diariamente hay un promedio de «30 a 40 reclamos cloacales y de 10 a 20 de agua». Según se informó se han presentado desbordes de colectoras en diferentes sectores de la ciudad con graves riesgos sanitarios para la población afectada al estar expuestas a líquidos altamente contaminados.
Siguero aseveró que la Cooperativa han tenido la colaboración del Municipio, como en la desobstrucción de la colectora de agua en el río. Además de haber mantenido contacto con el Ejecutivo local y Provincia ante esta situación.
Finalmente, Siguero aseguró que «estamos agotando todos los recursos, lo lamentable es que por ejemplo ayer cuando hicimos la denuncia ante la Secretaría de Trabajo, vienen y no entrevista a los dirigentes de la Cooperativa, sino al delegado gremial y manifiesta en ese escrito que no están en huelga, que ellos están cada uno atendiendo sus reclamos. Yo le diría al señor delegado de la Secretaría de Trabajo (Leonardo Flori) que recorra la ciudad, que huela, tal vez no tenga nariz suficiente, pero si huele un poco se va a dar cuenta que hay realmente un problema». |
|
|