Luego de la emergencia en el abastecimiento de agua potable, dispuesta por la Cooperativa Eléctrica de Trelew ante la elevada turbiedad del río, ayer quedó totalmente normalizado el servicio para la ciudad.
En una breve explicación sobre el tema, el gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa local, Ricardo Gallastegui, dijo a EL CHUBUT que «en realidad el miércoles a las 23, aproximadamente, la Planta Potabilizadora comenzó a operar en la recuperación de reservas y hoy (por ayer) alrededor de las 8,30 se abrieron los sectores y a medida que se alcancen los niveles de presión va a quedar normalizada la situación en la ciudad».
En las últimas horas de la tarde de ayer, el flujo de agua potable ya había llegado a todos los lugares de la ciudad de Trelew y se estimaba que alrededor de la medianoche la presión en la red, alcanzaría su nivel para aquellas viviendas que cuentan con los tanques en altura.
Con los niveles de turbiedad practicamente normales, la planta potabilizadora producía agua potable sin inconvenientes, luego de 36 horas de restricción total de agua como consecuencia de los altos niveles de turbiedad del Río Chubut que superaron las 3.000 unidades y que sacó de funcionamiento a la planta. Cabe recordar, que el río arrastró gran cantidad de árboles, troncos y ramas los que fueron sacados del agua a la altura de la propia planta, debido que con la construcción de puentes nuevos, ya no se cuenta con los pilares que servían de contención, cuando ocurrían situaciones similares. |
|
|